Creciendo en la Vía

Creciendo en la Vía
1º Premio Nacional Concurso Fotográfico de Vías Verdes 2010

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comparativa de Bicis de Niños 18'

Comparativa de bicis infantiles con ruedas de 18' Pulgadas
(Año 2012-Octubre) 

Para niños aproximadamente de 5-7 años [110cm - 130cm]

Esta este pequeño estudio comparativo es la segunda parte de la anterior comparativa de bicis de 16' Comparativa bicis niño 16' . En este caso ha sido mucho más fácil, rápido, corto y lo malo que también bastante más caro. Ya que apenas hay marcas que fabriquen bicis de 18'. Con lo que el mercado y los precios no hay las diferencias de las bicis de 16'. Tendremos que esperar a la próxima talla 20', para tener de nuevo un mercado muy amplio con    muchos modelos y un gran abanico de precios.. pero aun tardare un par de años (espero) en tener que comparar y comprar una bici de 20'.

Muchas marcas conocidas y que he criticado en el articulo de 16' por su alto precio y sobre todo por una relación calidad/precio muy mala no tienen bicis de 18' (Scott, Cube, Trek, GT,Specialized, Ghost). De hecho casi todas las marcas de gama alta ninguna tiene bicis de 18' y al contrario que pasaba con las bicis de 16' que en general eran poco recomendadas por la relación calidad/precio, en cambio en las de 20' que tienen todas, ya la calidad es bastante mejor, incorporando componentes-cuadros etc.. con la misma tecnología que las bicis de adultos.

Tampoco tienen bicis de 18' los centros comerciales deportivos Forum Sport, ni Decathlon, ni Berg (SporZone). Solamente el corte Ingles (Boomerang) tiene un modelo de 18', pero esta casi al precio de las bicis de marca en cuanto buscas un poco un precio bueno o un pelin menos y me parece a mi que por 10€-30€ menos no merece la pena, ya que la calidad es inferior.

Tampoco tienen bicis de 16' Yedoo ni las super caras y buenas marcas Likeabike, ni Ridgeback.

¿Entonces.. quien tiene bicis de 18'? Pues marcas de bici de las normales, no de las de gama alta, como Conor, Monty, BH, Orbea (En 2013 ya no), Coluer y poco más.


DETALLES Y ENLACES DE LOS MODELOS DE BICIS PARA NIÑOS DE 18' PULGADAS.

Aquí va el estudio comparativo que he hecho el pasado mes de Octubre - 2012, tanto en Internet como cuando ha visitado unas cuantas tiendas de bicis directamente o centros comerciales deportivos. Los precios son aproximados entre los que me dieron en las tiendas y los que había por Internet.

La compra que hice al final después de comparar sobre todo las 5 primeras marcas en unas cuantas tiendas de bicis y de escuchar unas cuantas opiniones de dependientes de tiendas de bicis que vendían varias de ellas en la misma tienda fue la Conor Rock 18' del año 2012.

Tanto la calidad como el precio de las 5 primeras (Conor, Coluer, Monty, BH, Orbea) es muy similar. Según ofertas nos movemos entre 135€ y 185€. Es una pasada como puedes ahorrarte hasta 30-40€ en una bici si recorres unas cuantas tiendas. Muchas tiendas venden a precio de catalogo y otras en cambio hacen una buena rebaja, así que ya sabéis. A mi la Conor me costo 157€ y en muchas tiendas me pedían 185€. Y la bici del 2012 y 2013 es la misma, salvo el nombre y el color.

La diferencia de la Conor que junto a la Monty eran las más caras, era sobre todo en los componentes. En la Conor Rock las cubiertas son de marca CST, un pelin gordas 1.95' y taqueadas para mi gusto, pero mi hijo esta encantado. Más o menos todas las bicis tienen neumáticos similares, salvo que en Conor son de marca y son mejores. Manetas de freno de marca Tektro aluminio, Frenos V-brake Alhonga aluminio. Llantas de Aluminio bastante buenas, Sillín conor con mejor acabado y calidad que otras, etc..


Listado de bicis por relación Calidad/Precio - Compras recomendadas por Orden:
  • Conor Rock 18' [157€-185€] (Rocket 18' - 2013)
  • Coluer Magic 180 - [140€-170€]
  • Monty 104 Micro 18 [175-185€]
  • BH California 18' - [140€-180€]
  • Orbea MX 18' (2012) - [135€-165€]  (2013 ya no hacen 18')
  • Boomerang Zaphira 18' o Rocket 18'- Corte Ingles - [129€]
  • Smartbikes Scool 18' - [229€]

Descripción y detalles de las Bicis.

Conor Rock 18' [157€-185€] (Rocket 18' - 2013)



El modelo del 2012 se llamaba Rock y el del 2013 Rocket, eso y que han cambiado el color ya debe valer los 10€ de diferencia de precio de catalogo que la han subido. Yo compre el modelo del 2012 ya que al haber cambio de gama me la dejaron en 157€.

Entre todas destaca como la que mejor calidad-precio y sobre todo componentes tiene. Quizas es un pelin pesada para ser una bici de niño10,5kg-10,8kg (0,3-0,5kg más que alguna otra pero viene con el botellin y portabotellin (la única que trae enganches para ello) y cubre cadena completo, que a mi no me gusta. También con reflectantes en ruedas y cuadro. Si quitamos todo eso, seguramente el peso sea igual que el resto.

Características Técnicas:
  • Cuadro: Acero Hi ten Slooping
  • Dirección: Acero 1”
  • Horquilla: Acero Unicrown
  • Platos: Acero MTB con protector 32T 125mm
  • Piñón: Libre 1 velocidad 18T
  • Mandos: No
  • Manetas: Tektro aluminio
  • Frenos: Alhonga aluminio
  • Ruedas: Llantas aluminio 18”
  • Bujes: Acero 1 velocidad
  • Cubiertas: CST Genarl Style 18X1,95
  • Manillar: Acero curvado 480mm
  • Potencia: Acero 1” 75mm
  • Tija: Acero 25,4mm
  • Sillín: Conor Kid
  • Pedales: Nylon Conor Kid
  • Peso 10,5-10,8kg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Coluer Magic 180 - [140€-170€]


http://www.coluer.com/ES/Magic180.php

La segunda que más me gusto. Un pelin por encima de calidad que Orbea y BH. Habia algunos detalles de componentes que eran inferiores a la Conor, pero en general esta bastante bien acabada.

Características Técnicas:

  • Cuadro ACERO HI-TEN / RUEDA 18"
  • Horquilla RIGIDA, SOBREDIMENSIONADA
  • Platos 32T×114mm
  • Piñón 1 VELOCIDAD / 18T
  • Cadena KMC C-410 1/2"×1/8"
  • Manetas ALUMINIO
  • Frenos V-BRAKE, ALUMINIO
  • Ruedas ALUMINIO, 18"
  • Cubiertas NYLON, MTB 18×1.95
  • Manillar DOBLE ALTURA
  • Sillín MTB, RACING JUNIOR
  • Pedales NYLON, C/ RODAMIENTOS Y REFLECTORES
  • Equipamiento ESTABICICLOS REFORZADOS / CATADIOPTRICO DELANTERO Y TRASERO / CUBRE CADENA
  • Colores ROJO - BLANCO / VIOLETA - BLANCO

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Monty 104 Micro 18 [175-185€]


http://www.monty.com.es/Ficha104Micro2012naranja.html

La bici tiene bastante calidad, pero no me gusto nada el manillar tipo BMX pensado según me dijeron varias tiendas para acercarlo y alejarlo según va creciendo el niño. Prefiero el manillar clásico recto y cuando se le quede pequeña la bici subir a otra talla. La horquilla tampoco me gusto demasiado y  las cubiertas eran enormes.. 2.125', pero en general esta muy bien de calidad, con el cuadro en Aluminio y el peso bastante ajustado.

Características Técnicas:
  • Cuadro: Diseño Monty Aluminio 7005-T6. 1". Tig plus
  • Horquilla: Hi-Ten. Brazos de 28.6mm. 100mm ancho.
  • Dirección: Tipo rosca. 1"
  • Potencia: Aluminio/Hi-Ten. Diámetro 21.1mm. BarBore= 22.2mm. L60mm.
  • Manillar: Hi-Ten L500mm. BarBore= 22.2mm.
  • Pedalier: 5/16"x10. Cojinetes. Rosca UNF24T
  • Bielas: Hi-Ten. 127mm. 36T. Forjado en caliente
  • Piñón: 16T
  • Frenos: Aluminio V-Brake.
  • Llantas: Aluminio 18" x 1.75 . radios 14G x 28
  • Neumáticos: 18" x 2.125. Tipo BMX . Cámaras del/tras.
  • Peso: 10,340 kg.
  • Edad: de 4 a 7 años.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BH California 18' - [140€-180€]


No aparecen en su pagina web.

Similar a la Orbea, tanto en precio como en calidad. Un pelin inferior a la Conor y Colue. No me terminan de convencer las llantas pintadas, que luego ni frenan y cuando se les va la pintura quedan bastante feas.

Características Técnicas:
  • Tipo: MTB HI-TEN 18.
  • Tamaño: 18 pulgadas.
  • Modelo: CALIFORNIA 18 pulgadas 1V (R/450)
  • Marca: BH
  • Transmisión: 1 velocidad
  • Accesorios: Cubre cadenas y Estabilizadores.
  • Frenos: V-Brake y manetas en alumi

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Orbea MX 18' (2012) - [135€-165€]  (2013 ya no hacen 18')


http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/#ninos

Similar a la BH, con un cuadro un tanto raro.. como la Monty. Relación calidad/precio aceptable ya que en algunas tiendas me la ofrecieron por unos 135€, casi al mismo precio que la Boomerang y bastante mejor. Lo que más me gusto es que las cubiertas eran menos gordas y taqueadas. El resto de componentes no estaban mal, pero inferiores a los de la Conor.

El cuadro igual que el de la Monty es un pelin raro, no entiendo muy bien el diseño y el tubo que cruza en medio.

En el 2013 Orbea ha cambiado la gama de bicis de niños y ha sacado un modelo 'raro' y muy caro, que tiene la particularidad de que el cuadro se extiende por medio de unos tornillos y un tubo metido en el otro y sirve para ampliar los años de uso...

A mi particularmente no me gusta nada el nuevo diseño del 2013. Primero por el precio 230€, segundo porque aunque se alargue el cuadro, seguirá teniendo las mismas ruedas y el mismo desarrollo, así que un crio de 6-7 años con una bici de 16' ira haciendo el molinillo con la bici todo el rato y uno de 4 años ira agarrotado. Y ademas la bici tiene que pesar más que una de ruedas similares.

Características Técnicas:
  • Cuadro ORBEA B&G 18"
  • Horquilla ORBEA STEEL 18"
  • Cambio ORBEA V-BRAKE ALU
  • Desviador -
  • Palancas -
  • Frenos BOY V-BRAKE ALU
  • Cassette 18TH
  • Plato STEEL W/PR
  • Pedales RESINE BMX
  • Cadena ORBEA WIDE
  • Potencia ORBEA STEEL BLACK
  • Manillar ORBEA RAISED
  • Tija -
  • Sillín ORBEA BOY W/SP
  • Dirección ORBEA STEEL 1"
  • Ruedas ORBEA ALU 18"
  • Cubiertas MTB BLACK

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boomerang Zaphira 18' o Rocket 18'- Corte Ingles - [129€]



Aparentemente no esta mal, pero si nos fijamos en los detalles vemos que los puentes de frenos son de chapa, muy básicos  las manetas de resina (plastico) y en general por un poco menos que las bicis de marca, es bastante inferior. Si costase 80€ podría ser la ganadora de la Relación calidad/precio, pero con 129€ prefiero gastar 20-30€ más y comprar una de marca con mejores componentes.

Hay un modelo del 2012 un pelin distinto. Boomerang Zaphira 18' - 129€ 


Características Técnicas:
  • Diseñada para niños de 4 a 8 años, para una altura recomendada de 1,10 a 1,20 metros.
  • Se incluye un juego de estabiciclos.
  • Piñón: Monovelocidad.
  • Bielas: Monovelocidad. Acero con protector.
  • Tipo de bicicleta: Infantil
  • Suspensión: Sin suspensión
  • Cuadro: 18''- Rocket.
  • Cubiertas: 18x175 MTB.
  • Frenos: V-Brake Acero.
  • Horquilla: Unicrom 18''.
  • Llantas: 18'' Aluminio.
  • Maneta Frenos: V-Brake Resina.
  • Manillar: Doble altura 480 mm.
  • Potencia: A3 60 mm.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Smartbikes Scool 18' - [229€]



http://www.smartbikes.es/bicicleta-modelo-scool
http://www.buhobike.com/productos/smartbikes-scool-18

Esta bici no es distribuida por las tiendas, se localiza en algunas tiendas web (Pocas). Tiene componentes con buena calidad, como las cubiertas schwalbe, guardabarros, cubrecadena transparente.. y un peso ajustado para todo lo que lleva.

Lamentablemente con el freno contrapedal trasero la han cagado para mi gusto y ademas el precio es bastante elevado 229€, un 33% más que lo que te puede costar una Conor que esta bastante bien.

 Características Técnicas:
  • ALTURA MÍNIMA 54 cm
  • ALTURA MÁXIMA 68 cm.
  • MATERIAL ALUMINIO 
  • RUEDAS 18 AIRE
  • PESO 9,9 Kg.
  • FRENOS CONTRAPEDAL VBRAKE 
  • EDAD DE USO 5 a 7 AÑOS

14 comentarios:

  1. Gracias por la comparativa.

    Estoy buscando bici para mi hija, y su talla sería la de 18" y realmente es difícil encontrarla. Si le compra la de 16" creo que tendré que cambiarla de nuevo el año que viene, y la de 20" me parece grande. Ella mide 112 y va a cumplir 5 años.

    Hay una información que no veo por ningún sitio, y que me parece útil. Hay algún modelo con la rueda delantera desmontable fácilmente, para que quepa en el coche?? Si tuvieses información de este detalle me sería muy útil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolanda.

    Yo creo que con 112cm no va a llegar a la de 20'. Mi hijo ayer mismo se monto en la de 20' de mi sobrina y ya iba bien (Sobre 120cm) pero era un modelo de 20' bastante bajo, que los hay más altos de altura de sillín.

    Supongo que ahora tendrá una de 14'.. pero es que pasar de 14' a 20' es mucho cambio..

    Mi consejo es que busques una de 16' económica (Hay muchas nuevas <100€ o de segunda mano por 20-40€) y luego le pases a una de 20' ya de más calidad. Si ademas la revendes al final, quizás por 20€ tengas una bici para 1 año o más tiempo.

    Si fueses de mi ciudad te podría vender la DTB 16' de mis hijos en breve, ya que pronto les voy a comprar la de 20' y la niña pasara a la de 18'.. pero seguro que encuentras algo en webs de segunda mano o el trocathlon.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a buscar una bici de 16 o 18' con rueda delantera de cierre rápido.. nunca las he visto en talla de niño, pero nada impide poner un buje de cierre rápido y radiar de nuevo.. pero te saldrá el collar más caro que el perro.. al menos que lo haga uno mismo reciclando materiales que tenga de otras bicis y sepa de mecánica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Kike:

    En bicis de 20' ¿Qué recomiendas? Para un niño al que, por altura, le corresponde ese tamaño pero que acaba de aprender a montar... O ¿Sería mejor comprar la conor de 18' que recomiendas aunque se le vaya a quedar pequeña enseguida? ¿Quizá con una de 18 le resultaría más fácil que con una de 20'?

    Millones de gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Si por altura le corresponde una bici de 20', desde luego me iría directamente a una bici de 20'. Ya que si ya puede ir en una de 20' la de 18' de le quedara pequeña muy rápidamente.

    En 20' entramos ya en un mundo mucho más amplio que en bicis de 16' y sobre todo de 18'. Todas las marcas tienen varios modelos de 20', desde sencillas sin suspensión ni cambios de marchas, hasta virguerias con cambios de 7-8 marchas, horquilla de suspensión, cierres rápidos de las ruedas, etc... 

    En consecuencia el abanico de precios es muy grande, desde 120€ una del Forum-Decathlon hasta los más de 300€ de bicis de marca de muy buena calidad.

    También hay que tener en cuenta la talla-geometría del cuadro, ya que hay bicis de 20' y 24' pulgadas con cuadros muy pequeños con el sillín muy bajo que sirven desde 120cm o antes.. y otros como por ejemplo una bici de doble suspensión del Decathlon de 20' que hace falta mínimo 125-128cm para poder montar con comodidad..

    Pero en general todas las bicis de 20' normales, suelen ser desde 120cm a 135cm de altura del niño.

    Si no te quieres gastar mucho dinero.. la bici de 20' del forum DTS Speed 20 es una buena base para empezar. por 119€ tienes una bici bien acabada, con 6 velocidades. Eso si, olvídate de cierres rápidos en las ruedas, muy prácticos para meter la bici al maletero del coche o para arreglar un pinchazo.. Horquillas de suspensión ni cambios especiales, pero es una bici que relación calidad&precio es muy buena.

    https://www.forumsport.com/promociones/envio-express-navidad/dtb/speed-negro-rojo-389630.html

    Ahora, si quieres una bici de más calidad, yo la que compre a mis hijos para pasar de la Conor Rock 18' (que heredo su hermana) a la bici de 20' fue una Felt Q20.

    Es una marca americana que hace bicis de una calidad muy buena. La bici es una pasada. Pesa menos de 11kg reales.. lleva horquilla de suspensión, frenos tektro, llantas de aluminio, bujes con cierre rápido en las dos ruedas, patilla de cambio reemplazable, cambio de 7v con un piñón extragrande para las cuestas.. y la relación de materiales es una pasada para esa bici.

    http://www.feltbicycles.com/Spain/2015/Bikes/mountain/kids/q20r-2.aspx

    Yo la compre en una tienda de Girona, en oferta, varios meses antes de navidad y me salio muy bien de precio..

    Se puede conseguir de oferta pasadas las navidades o en días puntuales en Wiggle sobre los 220€ , aunque ahora en la campaña navideña su precio normal ronda los 270-280€

    http://www.wiggle.es/bicicleta-para-jovenes-felt-q20-2013/

    Otras opciones que también me gustaron mucho fueron las Orbea Mx 20', hermana gemela de la Felt, pero que no había manera de comprar por menos de 260-270€.

    Pero la Felt tenia un diseño más guapo, creo que estaba un pelin mejor acabada y me salia de oferta mejor de precio.

    Hay muchas bicis similares de calidad.. Conor, Coluer, Treck, Ghost.. etc.. pero muchas pasaban de los 300€ o bien las que eran de menos de 250€ no tenían cierres rápidos en las ruedas, o menos marchas o peores componentes.

    Si vas a gastarte más de 200€ para mi imprescindible que tenga cierres rápidos en las ruedas. Es una ventaja muy grande, tanto para ajustar la rueda y los frenos sin herramientas como para arreglar un pinchazo sin llevar grandes herramientas como para desmontar la rueda en 2sg y meterla al maletero del coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no era para mí me ha servido de mucho esta respuesta y esta entrada de blog en general, justo estoy buscando una primera bici de pedales para mi hija y está por altura entre las de 18" y 20"

      Eliminar
  6. VENDO LA CONOR ROCK 18' + 2 Cubiertas Extras + Camara de recambio [100€]

    Por si alguno de Zaragoza (o quizás de otro lugar que me pille de paso en los viajes navideños) busca una bici de 18' en perfecto estado (menos de 2 años), completamente ajustada, limpia y preparada para usar.. vendo la bici de los niños que se le ha quedado pequeña..

    http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-bici-infantil-conor-rocket-18-2-neumaticos-extras-camara-100e

    La bici esta perfecta. Para llegar y usar,  no hay que hacerle nada y el estado es muy bueno. 

    ResponderEliminar
  7. Hola kike te he escrito en la comparativa de 16 pulgadas pero por si esta ceerrada u no la ves tw lo pongo aqui tambien. Mi hijo mide 115 cm y 49 hasta la entrwpkerna. Ahora lleva una de 14 pulgadas y va sin los ruedines traseros ya. El caso es q creo q se le ha quedado pequeña y deberia de pasar a una de 16 o 18 . Esa es mi duda. La dbt seria la elegida de 16 pulgadas q esta bien de precio. En cuanto a la 18 me hiria a la de conor aunque esta sobre los 180 euros una pasta. Ya me dices por tu experiencia q es lo mejor.gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola kike te he escrito en la comparativa de 16 pulgadas pero por si esta ceerrada u no la ves tw lo pongo aqui tambien. Mi hijo mide 115 cm y 49 hasta la entrwpkerna. Ahora lleva una de 14 pulgadas y va sin los ruedines traseros ya. El caso es q creo q se le ha quedado pequeña y deberia de pasar a una de 16 o 18 . Esa es mi duda. La dbt seria la elegida de 16 pulgadas q esta bien de precio. En cuanto a la 18 me hiria a la de conor aunque esta sobre los 180 euros una pasta. Ya me dices por tu experiencia q es lo mejor.gracias

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa kike. Si nos animamos mi mujer y yo a comprarnos tb un bicicleta q nos recomendarias? Q no fuese muy caro. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, quería pedir tu opinión sobre los dos modelos de bici Conor de 18' q nos ofrecen para nuestro hijo, actualmente tiene una Conor de 14' q maneja bastante bien, y ahora por su cumpleaños, va a hacer 5 años y mide 111cm, queremos cambiársela por una de 18'.
    La primera es la BICICLETA INFANTIL CONOR WRC RACE 18" y la otra es BICICLETA INFANTIL CONOR ROCKET 18", creo q la principal deferencia está en que la primera tiene el cuadro de aluminio y la otra es de acero y hay una diferencia de 25€ entre una y otra, crees q merece la pena comprar la de aluminio? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, has pensado actualizar tu post? Me ha gustado, pero ahora hay nuevos modelos (que Qüer, por ejemplo, o uno nuevo de Conor, creo que se llama Discovery). Ademàs, los que has reseñado se han actualizado..

    ResponderEliminar
  12. Baccarat – Rules, strategy, strategy, tips, bonuses and
    Baccarat is a popular gambling game with a simple and straightforward theme. 바카라 사이트 This popular game has a high probability of winning, with rules that are

    ResponderEliminar